lunes, 23 de enero de 2012

El cuatro cuartos de 1865 sin dentar (II)

Como complemento al post "El cuatro cuartos de 1865 sin dentar" en el que presentaba un "salmantino", es decir, uno de los pocos ejemplares usados conocidos de la variedad sin dentar del cuatro cuartos de la emisión de 1865, añado las imágenes de algunos otros ejemplares conocidos.


El primer ejemplar, sobre carta de Salamanca a Madrid y fechador del 24 de enero de 1865 está actualmente en la colección de Juan Javier Negrí.


El segundo ejemplar lo hemos encontrado en la página de Correos "Piezas Maestras de la Filatelia Española"


El tercer ejemplar proviene de la colección Cervera y fue subastado en mayo de 1989. Más tarde aparece en la subasta "Joyas de la Filatelia Española" (AFINSA, noviembre de 1998). Ahí se especifica que este sello presenta un ligero adelgazamiento. También que sólo se conocen tres ejemplares, con lo que no estamos de acuerdo, ya que aquí presentamos tres, además del que está en mi colección y que vimos en la primera parte del artículo. Y según dicen, la pareja, que tampoco es ninguno de estos y por mi lado, como comprenderéis, mejor sería que no existiese para que hubiese menos ejemplares, pero es lo que dicen. Así que los dejaremos en cinco, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios y opiniones constructivas. Gracias por venir.